Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS

eCommerce

14

ABR 2020

0

Comunicado | A partir de mañana 15 de Abril, reabrimos nuestros mostradores de punto de venta.

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Newsletter

Estimado/a cliente,

Cumpliendo con el Real Decreto ley 10/2020 de 29 de Marzo, tenemos el placer de comunicar que nuestra actividad continúa con la novedad que a partir de mañana 15 de Abril, reabrimos nuestros mostradores de punto de venta: Electro Stocks, Kilovatio y Fluid Stocks, garantizando no sólo nuestro compromiso de servicio, sino también un protocolo de seguridad para salvaguardar la salud de nuestros clientes y empleados.

Después de estos días festivos, volvemos con más stock, con más ilusión y con más fuerza de que nunca para seguir ofreciendo el mejor servicio a nuestros clientes.

  • A partir del 15/04/2020 nuestros mostradores reabrirán de nuevo al público. Horario: De lunes a viernes, de 8:00 a 14:00h.
Electro Stocks Palma: A partir del 15/04/2020 nuestros mostradores reabrirán de nuevo al público, sólo vía GES-AUTO. Desde el parking principal se ha habilitado un doble parking donde son atendidos los clientes sin tener que descender de su coche, para su máxima seguridad y rapidez. Horario: De lunes a viernes, de 7:00 a 14:00h.
  • De igual forma, podrán contactar con toda nuestra red comercial y administrativa, vía email y telefónicamente, en el mismo horario
  • Sigue operativa la recogida de pedidos en el punto de venta, de 8:00 a 14:00h. Y en el mismo horario, también se hará entrega en el lugar que indique el cliente.
  • Les recordamos que también pueden tramitar de una forma fácil y sencilla a través de nuestra tienda on-line, sus pedidos de compra de material habitual: https://ecommerce.grupolectrostocks.com
  • STOCK en los productos y referencias de alta rotación

Os esperamos en cualquiera de nuestros 70 Puntos de Venta para seguir trabajando y colaborando JUNTOS

Desde Grupo Electro Stocks queremos transmitir un mensaje de optimismo y fuerza ante esta situación excepcional que supone el COVID-19.
 
Quedamos a vuestra entera disposición, agradeciendo la confianza depositada en GES


Atentamente,

Iñaki Aramburu
Director Marketing y Comunicación


1

ABR 2020

0

Actualización nuevas medidas tomadas por la evolución de la situación del Covid 19

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Sector


Comunicado | Actualización nuevas medidas tomadas por la evolución de la situación del Covid 19


Estimado cliente,
 
Tras la publicación del Real Decreto ley 10/2020 de 29 de Marzo, todos nuestros puntos de venta Electro Stocks, Kilovatio y Fluid Stocks, permanecen abiertos garantizando nuestro compromiso de servicio poniendo en marcha una serie de medidas para salvaguardar la salud de nuestros clientes y empleados:


Nuevas medidas:     
 

1. Nuestros Puntos de venta están operativos y mantienen el compromiso de seguir suministrando productos profesionales para las actividades definidas como de  esencial necesidad para la sociedad establecido en el Real Decreto-ley 463/2020 del 14 de Marzo que regula el Estado de Alarma y  nuestro principal objetivo es maximizar la seguridad de nuestros clientes, empleados y proveedores

2. Podrán contactar con toda nuestra red comercial y administrativa, dentro del nuevo horario de 8:00 a 14:00h de lunes a viernes, vía email y telefónicamente.

3. Desde ayer lunes 30/03/2020 nuestros mostradores permanecen cerrados sin que nuestro nivel de servicio se vea afectado ya que seguiremos entregando con nuestros propios medios o pueden pasar a recoger siempre que hayan efectuado el pedido anteriormente.

4. Pueden contactar como siempre con sus comerciales habituales  y realizar sus pedidos ya sea telefónicamente o por email.

5. Les recordamos que también pueden tramitar sus pedidos de compra de material habitual de una forma fácil y sencilla a través de nuestra tienda on-line: https://ecommerce.grupolectrostocks.com

6. Las visitas de proveedores siguen canceladas, y se mantendrá esta situación hasta nuevo aviso.

Seguimos trabajando intensamente en el mantenimiento del nivel de suministro y a día de hoy podemos garantizar el mejor servicio a nuestros clientes.

Asimismo recordamos que NO cesa nuestra actividad administrativa, comercial, ni logística, con el horario indicado de 8:00 a 14:00h

Desde Grupo Electro Stocks lamentamos las molestias que esta situación les pueda ocasionar, y queremos transmitir un mensaje de optimismo y fuerza ante esta situación excepcional que supone el COVID-19. 


Quedamos a su entera disposición, agradeciendo su comprensión ante esta situación.


Atentamente,

Iñaki Aramburu
Director Marketing y Comunicación


30

MAR 2020

0

ELEAL caso de éxito de la tienda on-line de GES

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Newsletter

ELEAL caso de éxito de la tienda on-line de GES


ELEAL es una de las empresas referentes en la tienda online de Grupo Electro Stocks.


1- ¿Podrías introducirnos en líneas generales tu empresa? (¿Quiénes sois?, ¿qué hacéis?, ¿a qué demanda os dirigís?).

En los Albores del año 1981, inicia su actividad empresarial ELECTRIFICACIONES ALGECIRAS, S.L. (ELEAL, S.L.) en el sector de montajes Eléctricos de Alta y Baja Tensión.

Esta empresa que nace en régimen familiar amparada en los más de treinta años de experiencia en el Sector de su fundador Juan Jiménez Sierra, pone aquella al servicio de su clientela, así como seriedad y eficacia en la prestación de servicios como objetivos principales que da su fruto con el aumento sistemático de la clientela, lo que obliga por ende al incremento de la plantilla.

Aunque a día de hoy, con la difícil situación que vive nuestro sector, la plantilla se mantiene con una media de diez trabajadores, entre técnicos, especialistas y administrativos, nos enorgullece haber contado con una plantilla de hasta 50 trabajadores durante el periodo que la situación económica y de crecimiento del país nos lo permitió, contando entre nuestra clientela con Organismos de la Administración Local, Estatal y de Las fuerzas Armadas, así como empresas constructoras y de servicios de acreditada capacidad funcional; sin olvidarnos del cliente particular, como no puede ser de otra manera, representando a la empresa familiar que somos.

Hablando técnicamente, nuestros técnicos y especialistas, dan cobertura a todo tipo de instalaciones eléctricas en B.T., instalaciones Eléctricas en M.T., Instalaciones de Telecomunicaciones e instalaciones Contraincendios, para lo cual parten de una buena formación técnica y de prevención en riesgos laborales, todo ello bajo el sello de calidad ISO 9001 que implantamos en el año 2006.


2- ¿Qué % de compras realizáis a través de eCommerce respecto el total que compráis?

Aproximadamente un 60 % de las compras totales que hacemos, son a través del eCommerce.


3- ¿Qué ventajas os supone la compra online en vuestro día a día?

Sin duda alguna, la ventaja es el tiempo y seguridad a la hora de enviar los pedidos, dado que ahorramos el tiempo de intercomunicación con los comerciales interiores, y el pedido queda grabado automáticamente, con lo que nos aseguramos que está en poder del almacén, y no hay posibles errores de envío de éste.


4- ¿Cuál es vuestra experiencia con el eCommerce de Grupo Electro Stocks?

Nuestra experiencia con el eCommerce de Grupo Electro Stocks es muy Positiva, de ahí que la consideramos una herramienta de trabajo más dentro de nuestros departamentos de compra y presupuestos.


5- ¿Lo recomendaríais? ¿Por qué?

Todo lo que sea sumar para la empresa es recomendable, por lo que la recomiendo a TODOS los compañeros de nuestro gremio.


6- ¿Os esperabais recibir el premio de mejor cliente eCommerce de Grupo Electro Stocks, en el pasado GES Premium Event de 2019 que se celebró en Palma el 23 de Mayo de 2019? ¿Qué supuso para vosotros este premio?

¡Para nada!,

Éramos conscientes de que estábamos dándole buena utilidad al sistema, pero con lo avanzado de las tecnologías y siendo una humilde empresa familiar, nos sorprendió gratamente.

Y en este sentido, hay que reconocerle también la labor al equipo del punto de venta de Electro Stocks Algeciras (en Los Barrios), que siendo un punto de venta nuevo y con lo difícil que son los inicios, se hayan volcado con nosotros para facilitarnos el funcionamiento del sistema. Porque aunque la tecnología es necesaria, el trabajo humano adaptando precios y gestionando adecuadamente la preparación de los pedidos, es fundamental para fomentar que sigamos utilizado la compra on-line día a día.


30

MAR 2020

0

Entrevista a Daniel Jorquera, comercial Nº1 del GES eCommerce

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Newsletter

Entrevista a Daniel Jorquera, comercial Nº1 del GES eCommerce


En la estrategia de difusión y consolidación del eCommerce de Grupo Electro Stocks, la prescripción por parte del equipo comercial es fundamental de cara a los clientes.

Y a su vez, tú eres el comercial con la cartera de clientes mayor dentro de GES eCommerce.


1- ¿Cómo lo has conseguido?

Por supuesto todo proyecto que se pone en marcha y empieza de cero requiere un nivel de esfuerzo e implicación más alto y por supuesto soy el primero que tiene que creer en que funciona ya que si no transmites esa sensación es difícil convencer al cliente , ese ha sido mi secreto dedicarle muchas horas mediante muchas conversaciones  y demostraciones a los clientes  y consiguiendo que su nivel de implicación con esta nueva herramienta sea mayor, al final cuando empiezan a usarlo se convencen de que es una buena herramienta y de que funciona.

Es un trabajo que yo no podría haber puesto en marcha solo, ya que requiere que  todo el personal del punto de venta vaya a una, en la prescripción del eCommerce.  Desde el apoyo e implicación incondicional de nuestro gerente Martin Ronda que nos permite hacer push en dicha prescripción, hasta el apoyo tanto de los comerciales interiores y del resto del personal. Por suerte para mí aquí hay un gran equipo de personas y estupendos profesionales que entienden que el eCommerce es una ayuda, no un enemigo para las ventas de comercial.


2- ¿Qué argumentos de compra del GES eCommerce crees que valoran más tus clientes?

Mis clientes valoran mucho el hecho de saber que realizaran un pedido por nuestra web en horas en las que el punto de venta no está abierto, en un fin de semana o día de fiesta, y tener la tranquilidad de que lo recibirán igualmente en sus instalaciones o lo podrán retirar en el punto de venta como si lo hubieran pedido telefónicamente tanto a mi como al comercial interior.

Por otro lado también ven bastante útil el poder consultar las fichas técnicas de los productos y consultar disponibilidades de stock, ya que eso les ayuda mucho a la hora de confeccionar ellos su presupuesto y dar unos plazos para realizar sus obras más fiables, lo cual le puede ayudar a la hora de poder cerrar un trabajo.


3- ¿Consideras que es eficiente que tus clientes desvíen parte de sus pedidos de compra a través del eCommerce? ¿Crees que el eCommerce “canibaliza” la función del equipo comercial?

Claro que es eficiente, hay muchas compras repetitivas en las que el cliente ya tiene un precio o descuento cerrado con nosotros y puede cursar esos pedidos sin perder tiempo en intentar localizarme a mi o al punto de venta. Y al cursarlo directamente ya será preparado de inmediato para servirlo el mismo día en el caso de que esté en stock o se cursará inmediatamente el pedido al fabricante.

Por otro lado no pienso que se canibalice al comercial, ya que considero que es una herramienta más de trabajo que te permite emplear mejor tu tiempo mejor para intentar llegar a dar un mejor servicio y llegar a más clientes. Yo lo resumiría como un plus.


4- ¿Por qué crees que aún hay clientes reticentes a comprar a través de la tienda on-line?

Un parte importante de los instaladores profesionales en España está acostumbrado al trato personal y aún no han dado el paso al eCommerce.

Cuando este segmento de clientes lo prueban por primera vez, entran en la dinámica de tramitar los pedidos de compra recurrente on-line sin perder el contacto con su comercial asignado

NO se trata de sustituir sino de complementar nuestra atención comercial mejorando la eficiencia de compra en pedidos de pequeños importes optimizando el tiempo del instalador y nuestros puntos de venta. A más tiempo, más ahorro y beneficio.


5- ¿Qué les recomendarías a los clientes que aún no han dado el paso de comprar a través del eCommerce, para animarlos a hacerlo?

Mi consejo seria que se dejen aconsejar por nuestros profesionales, y en este aspecto, debo felicitar a Eduardo Matesanz (GES eCommerce Manager) por su estupendo trabajo y la tremenda implicación que ha demostrado tener en este importante proyecto para la compañía, con su formación al equipo comercial y resolución de cualquier duda o consulta. Y por supuesto a todo el equipo de marketing que también gracias a las ofertas que preparan de compra por la web y las promociones de regalos, también ayudan a que se haga más foco por parte de los clientes a través de este medio.

Deben convencerse de hacer la prueba y ver que es un canal más de contacto con la operativa diaria de Grupo Electrostocks y que por ejemplo en estos días tan complicados que nos está tocando vivir, es una herramienta muy pero que muy útil.

Es algo que cuando se decidan a usar ya no podrán prescindir, ya que les facilitará mucho el trabajo diario de compra de material.


26

MAR 2020

0

CÓMO AFECTA EL REAL DECRETO LEY ACTUAL DEL COVID-19 A LOS INSTALADORES PROFESIONALES

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Newsletter


1. ¿Qué Real decreto engloba las medidas urgentes extraordinarias que deben tomar las empresas para afrontar el Covid-19?

Según el BOE-A-2020-3824, la última actualización la engloba el Real Decreto-ley 8/2020, del 17 de marzo.

Es la actualización del Real Decreto-ley 463/2020 de estado de Alarma inicial, del 14 de Marzo, que estaba incluido en el BOE-A-2020-3692.

Consultar los BOEs adjuntos, con ambos decretos completos:




2. ¿Los distribuidores de material profesional para el instalador deben seguir abiertos y continuar con su actividad?

Los distribuidores profesionales al por mayor de suministros imprescindibles para el mantenimiento y funcionamiento de servicios esenciales, deben permanecer abiertos según el Real Decreto-ley 463/2020 de estado de Alarma inicial del 14 de Marzo.

A su vez, según ha publicado la Asociación Nacional de Almacenistas Distribuidores de Material Eléctrico (ADIME), el 20 de Marzo ha obtenido una respuesta directa del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, donde se confirma el libre desarrollo de la actividad de venta al mayor para el aseguramiento del suministro de los bienes y servicios necesarios.


3. ¿Dónde pueden seguir trabajando los instaladores?

Según ambos BOE’s, cualquier instalador puede trabajar en cualquier sitio, excepto en los comercios minoristas que indica el Real Decreto-ley 463/2020 que deben permanecer cerrados: comercio minorista de NO primera necesidad (excepto farmacias, establecimientos sanitarios...), actividades recreativas, de restauración u hostelería.

Siguen pues las obras de construcción, mantenimiento de domicilios de clientes finales, servicios a comunidades de propietarios, equipamientos dotacionales…

El instalador es básico para mantener el correcto funcionamiento de las instalaciones de primera necesidad.


4. ¿Los instaladores pueden compartir vehículo para el trabajo?

El Real Decreto-ley 463/2020 indica que cada trabajador debe ir en su propio vehículo, y siempre que el motivo de traslado laboral esté permitido.


5. ¿Un instalador con tienda minorista a cliente final, puede abrir?

El Real Decreto-ley 463/2020 estipula que el comercio minorista que no es de primera necesidad, debe mantenerse cerrado. El instalador pero, podrá seguir prestando el servicio de instalación, reparación o mantenimiento.


6. ¿Los distribuidores mayoristas de producto para la instalación profesional, como Grupo Electro Stocks, están obligados a cerrar?

En absoluto. Según ambos BOE’s, los distribuidores mayoristas están obligados a mantener la actividad comercial, administrativa y logística, para seguir atendiendo la demanda del instalador profesional que afecta a la cobertura de los servicios esenciales.

Además, la gestión de pedidos y su entrega, seguirá realizándose mientras no se impida el transporte de mercancías.

En Grupo Electro Stocks, se ha habilitado un área especial de entregas separada totalmente del mostrador, para los clientes que prefieren la recogida en el punto de venta, tomando las precauciones de atender a no más de 2/3 clientes a la vez y manteniendo dos metros de separación.

El cliente también puede solicitar el envío del material donde desee, si prefiere no pasar por el punto de venta.

Y a su vez, el cliente también puede realizar su compra telefónicamente a su comercial, o bien a través de la tienda on-line.


7. ¿Cómo debe realizarse la entrega de materiales?

Según el Real Decreto-ley 463/2020, en el caso de servicios de entrega de materiales y salvo causa justificada (peso, tamaño etc.), la entrega de materiales deberá ser realizada por una sola persona que debe ir sola dentro del vehículo.


8. ¿Qué medidas de seguridad y prevención deben mantener los instaladores al prestar sus servicios?

Además de los equipos de protección individual (EPI’s) habituales adaptados al trabajo del instalador, se recomienda en ambos BOE’s, usar guantes, lavarse frecuentemente las manos, uso de gel hidroalcohólico, a su vez que mantener como mínimo 1 metro de distancia entre personas.


9. ¿Cuáles son las ventajas de comprar a través del eCommerce?

Ante una situación como esta se nos presenta una buena oportunidad de mejorar nuestra eficiencia de compra gracias a la compra on-line. La compra online es igualmente efectiva, rápida y segura.

Una de las tiendas online más consolidadas y fiables del sector de la instalación profesional, es la de Grupo Electro Stocks, teniendo ventajas tales como:

Comprar cuando quieras sin tener que desplazarte (24h / 365 días al año).
+ de 100.000 referencias de producto de las principales 250 marcas.

El cliente mantiene las mismas condiciones de compra habituales de su punto de venta GES (precios, forma de pago..).

La entrega es muy rápida (mañana y tarde) donde indique el cliente y también si se quiere, en el punto de venta.

Atención personalizada del comercial habitual ante dudas y consultas.

Los productos se encuentran fácilmente, y se pueden consultar/descargar todas las fichas técnicas.

Y además siempre hay algún producto de outlet e increíbles promociones.


10. ¿Qué medidas toma el Estado para los Autónomos?

Según Agremia, los autónomos que deban cesar su prestación de servicios por las prohibiciones del gobierno  o cuya facturación del mes anterior al que se solicita la prestación se vea reducida al menos, en un 75 % en relación con el promedio de facturación del semestre anterior (por causa del Covid-19), podrán acceder a una prestación extraordinaria por cese de actividad durante ese tiempo, y quedarán exonerados de pagar las cuotas a la Seguridad Social.

Esta prestación durará un mes, pero se prorrogará mientras dure la vigencia del RD Ley, y se calculará con el 70 % de la base reguladora, o con el 70 % de la base mínima cuando no se pueda acreditar el período mínimo de cotización para tener derecho a la prestación.


11. ¿Qué ocurre con los contratos con el sector público y el Covid-19?

Agremia apunta que si por el Covid-19 no se puede continuar ejecutando el contrato con el sector público, se suspenderá previo reconocimiento del órgano de contratación y el contratista será indemnizado de los perjuicios que de ello se deriven en los términos recogidos en la norma.

La suspensión se levantará mediante comunicación del órgano de contratación.


12. ¿Qué papel juegan las empresas instaladoras y mantenedoras de instalaciones frigoríficas, ante el Covid-19?

El portal sectorial de instalaciones “caloryfrío.com”, informa de que el sector del frío asegura la prestación de los servicios de instalación y mantenimiento necesarios para mantener en funcionamiento servicios básicos, como son la medicina, la alimentación o las telecomunicaciones.

En España existen más de 5.000 empresas instaladoras habilitadas, con más de 20.000 personas empleadas, que realizan labores de mantenimiento de instalaciones frigoríficas.

AEFYT, la Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías, es una asociación sin ánimo de lucro que representa el sector empresarial del frío (industrial, comercial y de hostelería) y del acondicionamiento de aire en el ámbito territorial del Estado Español.


16

MAR 2020

0

Comunicado GES Covid-19

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Newsletter


Estimado cliente,

Tras las nuevas medidas aprobadas por el Gobierno de España, declarando el Estado de Alarma en todo el territorio español, queremos informar a nuestros clientes, proveedores y empelados que se establece de forma temporal el siguiente horario:

Puntos de Venta y oficinas centrales: de Lunes a viernes de 8:00h a 14:30h

Centro logístico: horario habitual

Además informamos de los siguientes puntos:
 
1. Mantenemos nuestra actividad comercial, administrativa y logística mediante el horario indicado

2. Podrán contactar con toda nuestra red comercial, dentro del horario, con normalidad. 

3. La gestión de pedidos y su entrega seguirá realizándose mientras no se impida el transporte de mercancías. Es posible que algunos plazos de entrega queden afectados por controles o confinamientos estrictos de determinadas zonas geográficas.

4. Todas las visitas de proveedores quedan canceladas, y se mantendrá esta situación hasta nuevo aviso.

5. Les recordamos que pueden tramitar sus pedidos de compra de material habitual de una forma fácil y sencilla a través de nuestra tienda on-line GES ecommerce: https://ecommerce.grupolectrostocks.com

6. En nuestras delegaciones hemos habilitado un área especial de entregas para nuestros clientes separada totalmente del mostrador, tomando las precauciones de atender a no más de 2/3 clientes a la vez y manteniendo dos metros de separación.

7. Seguiremos recepcionando material de nuestros proveedores tomando las debidas precauciones.

8. Recomendamos el pago por tarjeta de crédito, sustituyendo el uso de monedas y billetes en nuestros Puntos de Venta.

Esperamos que estas medidas ayuden al control de la situación sin detrimento de nuestro servicio a clientes y proveedores.

Desde Grupo Electro Stocks queremos transmitir un mensaje de tranquilidad y optimismo ante esta situación excepcional que supone el COVID-19.

Por nuestra parte estamos siguiendo de cerca las novedades que puedan surgir sobre el avance de esta situación y les aseguramos que nuestra máxima prioridad es mantener a salvo a nuestros clientes, proveedores y empleados durante este periodo.

Hemos implementado medidas internas para garantizar la seguridad de todas las personas con el claro compromiso de seguir ofreciendo un excelente servicio diario

Lamentamos las molestias que les pueda ocasionar, pero la seguridad es lo primero para Grupo Electro Stocks

Quedamos a su entera disposición, agradeciendo su comprensión ante esta situación excepcional

Atentamente,
Iñaki Aramburu
Director de Marketing y Comunicación


27

MAY 2019

0

Eurofred lanza un portal digital pionero para los profesionales de la Climatización y sector Horeca

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Fabricantes


Eurofred, compañía que con más de 50 años de experiencia se ha consolidado como un partner para todos los profesionales que requieren una solución integral a sus necesidades en climatización, calefacción, calidad del aire y el sector Horeca, lanzará Eurofred Business Portal (EBP), su nuevo portal digital para profesionales. Con sus innovadoras prestaciones, el EBP será una plataforma pionera en el sector, ofreciendo una solución 360º para que los profesionales puedan preparar fácilmente sus proyectos, con acceso a toda la información y las herramientas necesarias para facilitarles su trabajo día a día, entorno a tres funcionalidades principales: información de producto (catálogos, manuales, etc.); información de gestión (pedidos, facturas, albaranes, etc.); y e-commerce.

El EBP permitirá a los profesionales: consultar la disponibilidad de stock, visualizar precios, conocer el estado del pedido y obtener información sobre la fecha de su expedición, así como también consultar la documentación técnica del producto, como manuales, etiqueta energética o certificados C.E.

Qué encontrarán los profesionales en el Eurofred Business Portal
Los profesionales que accedan al EBP se encontrarán con una Home estructurada en distintas áreas de producto: Climatización y Horeca, y próximamente Calefacción y Refrigeración. Dentro de cada área, el profesional podrá ver la información de los productos y comparar las características de hasta cuatro productos de la misma categoría. Además, podrá descargarse esta información en formato pdf. Una vez registrado e identificado, el usuario podrá visualizar el precio de cada producto y su precio neto, conocer el stock disponible y comprar los productos elegidos.

El nuevo Eurofred Business Portal (EBP) será una solución integral que facilitará el día a día de los profesionales de los sectores de la Climatización y Horeca
 
Dentro del “área de cliente”, los profesionales dispondrán de hasta 8 módulos que les permitirán visualizar toda su información y realizar distintas gestiones: Vista General, Pedidos, Envíos, Presupuesto, Ofertas, Facturas, Carrito y Servicio de Chat.

A través de estos módulos, los profesionales registrados podrán actualizar su perfil y acceder a su información, a la de su comercial asignado, a sus pedidos – tanto a los efectuados a través del portal como por la vía tradicional –, a los albaranes, al estado de expedición y a sus facturas.

Además, los usuarios registrados podrán hacer presupuestos, guardarlos en la plataforma hasta que los aprueben y convertirlos en ofertas – una función especialmente interesante para los pequeños instaladores-, y resolver sus consultas con la máxima agilidad mediante el servicio de chat.

Nuestro objetivo al crear el nuevo Eurofred Business Portal es el de proporcionar toda la información y las herramientas más útiles para que los profesionales puedan realizar sus proyectos con Eurofred de forma ágil y rápida. En este sentido, queremos ser innovadores en nuestro sector e ir mucho más allá de un simple eCommerce,  acompañando realmente a los profesionales en su día a día y aportándole una herramienta de valor añadido para su trabajo”, asegura Ignasi Franquesa, Managing Director de Eurofred.


15

JUN 2018

0

Finaliza el ciclo de seminarios de eficiencia empresarial sobre la transformación digital superando el objetivo inicial de los 3.000 participantes

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Eventos





Con un total de 61 conferencias sobre los “RETOS DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN EL SECTOR INSTALACIONES”, la cadena de distribución Grupo Electro Stocks ha finalizado esta innovadora propuesta, que han despertado gran interés en torno a la evolución digital que estamos viviendo en nuestra sociedad y en el entorno profesional.

La conferencia han sido desarrollada conjuntamente con Juanjo Catalan, experto analista del sector, bajo el título ‘Retos de la Transformación Digital en el sector Instalaciones’, con el objetivo de dar respuesta a las principales dudas que le surgen al profesional y que pretende hacer consciente al instalador de los cambios a los que se enfrenta el sector gracias a la nueva era DIGITAL y ofrecerle herramientas para aprovechar al máximo los nuevos recursos a su disposición y mejorar la rentabilidad de su negocio de forma más productiva.
Los ejes centrales de estos seminarios han girado en torno a tres áreas vitales como son:

• LA DIGITALIZACIÓN DE LAS EMPRESAS, sobre la transformación del entorno del propio negocio y el sector, y cómo puede el instalador beneficiarse de ello a través de las últimas tendencias.
• NUEVAS FÓRMULAS DE COMUNICACIÓN DIGITAL, que ha presentado la evolución hasta las redes sociales y como utilizarlas en el entorno profesional, gracias a la amplia implantación de los Smartphones, las nuevas App’s.
• MEJORA DE LA EFICIENCIA EN LA GESTIÓN DIGITAL, en el que se han presentado las últimas tendencias digitales en Europa, los cambios de hábito del consumidor y el eCommerce profesional, como una herramienta clave para el instalador en la nueva era digital.

Una de las particulares ventajas que presentaron estas sesiones, fue que su contenido, que a diferencia de las escuelas tradicionales de negocios, ha estado diseñado desde la óptica del entorno de las empresas de instalaciones, con ejemplos y oportunidades de negocio dirigido a este segmento profesional.
Según comenta Josep Figueras, Director de Marketing del grupo ‘Desde Grupo Electro Stocks apostamos con fuerza por la digitalización en línea con las tendencias de la industria 4.0, con el fin de contribuir a la evolución y modernización del sector, apoyando a nuestros clientes en los diferentes aspectos (tecnología, innovación, digitalización, eficiencia, etc.) y siempre con el compromiso de aportarles un valor real.

Este ciclo de conferencias ha contado con el soporte de los principales fabricantes estratégicos de la compañía denominados Premier Partners, dentro de su programa corporativo Core PROGRAM,  destacando Abb, Disano, Hager, Ledvance, Philips, Prilux, Prysmian, Schneider y Simón; que les acompañaron en todas las sesiones dando soporte técnico y comercial a los asistentes, con un mostrador de exposición de productos, catálogos, documentación y  la presencia del técnico comercial que mostraba sus novedades en una zona de feria.

Grupo Electro Stocks confirma la excelente acogida que ha tenido esta nueva iniciativa, que ha dado cita a más de 3.000 instaladores en las 61 conferencias que se han celebrado en las principales capitales españolas desde el pasado mes de febrero, en las que se han presentado las últimas tendencias de digitalización en el sector servicios, con el objetivo de favorecer la evolución de las empresas instaladoras para que estén preparadas para un futuro cada vez más competitivo, con nuevos desafíos energéticos y digitales.

Otro de los objetivos perseguidos por estos seminarios, ha sido contribuir a la modernización del sector contribuyendo a la  evolución hacia el uso de las nuevas tecnologías digitales y el  eCommerce, como elementos de mejora en los resultados y productividades de las empresas. En el desarrollo de las conferencias se presentaron datos de la evolución del sector, en los que se refleja una importante distancia que sigue existiendo con las tasas de utilización de eCommerce con el norte de Europa, que supera el 40% de las ventas del canal profesional y en los que Grupo Electro Stocks quiere influir en su difusión y utilización.

Al finalizar la conferencia los más de 3.000 asistentes participaron con una encuesta sobre los hábitos digitales del sector, con los que Grupo  Electro Stocks publicará en breve los resultados en un estudio, que nos ayudará conocer mejor  nuestro sector respecto a otros países. 

Los comentarios finales de los asistentes al finalizar las conferencias han sido siempre altamente positivos, sorprendidos por el  interés de la charla, los factores clave que se presentan y la capacidad de abordar en tan sólo una hora y media, los puntos principales de la transformación digital.

Con esta iniciativa, Grupo Electro Stocks confirma su compromiso con el sector de las instalaciones aportando las últimas tendencias digitales para la modernización de las empresas,  fuera del ámbito técnico y de producto que si es el habitual.



18

ABR 2017

0

Electro Stocks pretende alcanzar 250 millones de euros en ventas en dos años

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: En los medios



La empresa de distribución celebró su convención comercial 2017 el 24 de marzo, en Madrid, en la que se analizaron los positivos resultados del pasado ejercicio y se presentaron las principales líneas estratégicas de la compañía y las funcionalidades de la web eCommerce.

Grupo Electro Stocks celebró su convención comercial 2017 el pasado 24 de marzo, el día después del Electro FORUM 2017, en el Hotel Marriott Auditorium de Madrid; un evento que reunió al equipo directivo de la empresa distribuidora, que se ha planteado unos "ambiciosos objetivos" orientados a alcanzar la cifra de 250 millones de euros de facturación en dos años.

En este encuentro se analizaron los resultados positivos conseguidos en 2016 (ejercicio en el que se consiguieron 207,6 millones de euros en ventas), así como la evolución del mercado, se comentaron los objetivos para este año, con la vista puesta en la meta de 2018, y se presentaron las principales líneas estratégicas de la compañía.

La convención sirvió también para exponer las novedades más importantes que irán incorporando al mercado. En este sentido, "la convención puso el acento en la búsqueda de vectores de progreso, asentar a los fabricantes estratégicos y fidelizar a los clientes, todo ello con objeto de alcanzar la excelencia empresarial", informan fuentes de la empresa distribuidora.

Los Directores de Unidad participaron en el evento y presentaron los ejes de desarrollo de cada una de sus áreas, entre los que destacaron las funcionalidades de la web eCommerce para clientes, la nueva herramienta de reporting de actividad comercial, el programa corporativo de fabricantes estratégicos Core PROGRAM Partners y el plan de financiación a clientes. Además, explicaron los nuevos servicios logísticos de la organización, los resultados de la última encuesta de satisfacción y los distintos planes de acción comercial.

Al final de la convención, como viene siendo habitual en otras ediciones, se hizo entrega de los premios "Excelencia Comercial" a los centros de venta que mejores resultados han tenido en diez categorías que miden los principales indicadores (KPI) de la compañía, como gestión de stocks, ventas, operaciones o compras, entre otras categorías.


12

ABR 2017

0

Grupo Electro Stocks celebró su convención comercial 2017 en Madrid

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Sector


Grupo Electro Stocks celebró el pasado 24 de marzo en el Hotel Marriott Auditorium su Convención Comercial 2017 en Madrid, que reunió al equipo Directivo de la organización, donde se analizaron los resultados y la evolución del mercado junto a la presentación de las principales líneas estratégicas de la compañía.


Tras analizar los resultados positivos conseguidos en el 2016, los participantes comentaron de los objetivos de la compañía para este año y las principales novedades que irán incorporando al mercado. No en vano, la convención puso el acento en la búsqueda de vectores de progreso, asentar a los fabricantes estratégicos y fidelizar a los clientes, todo ello con objeto de alcanzar la excelencia empresarial.

Seguidamente cada uno de los Directores de Unidad presentaron los ejes de desarrollo de su área, entre las que destacó, la nueva herramienta de reporting de actividad comercial, nuevas funcionalidades de la web eCommerce para clientes, el programa corporativo de fabricantes estratégicos Core PROGRAM Partners, el plan de financiación a clientes, los nuevos servicios logísticos, los resultados de la última encuesta de satisfacción y los distintos planes de acción comercial.


Finalmente, y como ya viene siendo habitual en este tipo de encuentros, se hizo entrega de los premios "Excelencia Comercial" a los centros de venta que mejores resultados han tenido en la gestión de stocks, ventas y resultados:


Premio Gestión 2016 – Dirección de Recursos Humanos

1er Premio:  Kilovatio VIGO

2º Premio: Electro Stocks Jerez

3er Premio:  Electro Stocks Besós

 

Premio Gestión 2016 – Dirección de Operaciones

1er Premio: Electro Stocks Granada

2º Premio: Electro Stocks Las Palmas

3er Premio:  Kilovatio Vigo

 

Premio Gestión 2016 – Dirección de Marketing

1er Premio: Kilovatio A Coruña

2º Premio: Electro Stocks Manresa

3er Premio:  Electro Stocks Zamora

 

Premio Gestión 2016 – Dirección de Compas

1er Premio: Electro Stocks Vic

2º Premio: Electro Stocks Zaragoza

3er Premio:  Electro Stocks Mataró

 

Premio Gestión 2016 – Dirección de Finanzas

1er Premio:  Electro Stocks Villalba

2º Premio: Kilovatio Vigo

3er Premio:  Electro Stocks Blanes

 

Premio Gestión 2016 – Dirección de Ventas

1er Premio: Electro Stocks Tenerife Sur

2º Premio: Electro Stocks Las Palmas

3er Premio:  Electro Stocks Xàtiva

 

Premio Gestión 2016 – Dirección General

1er Premio: Electro Stocks Palma

2º Premio: Electro Stocks Las Palmas

3er Premio:  Electro Stocks Valencia

 

Premio Gestión 2016 – Dirección de Ventas

Premio: Cristian Casado

 

Premio Gestión 2016 – Dirección General

1er Premio:  ES Vic

2º Premio: ES Antequera

3er Premio: Francisco Javier Valdivieso


Premio Gestión 2016 – Dirección General

Ganador: ES Palma

Finalista:  ES Vic

Finalista:  ES Antequera

Finalista:  ES Las Palmas

Finalista:  Candía Getafe

Finalista:  Kilovatio Vigo

Finalista:  ES Valencia

Finalista:  ES Manresa

 

Sobre Grupo Electro Stocks

Grupo Electro Stocks suma un total de 63 puntos de venta en España y un equipo de más de 780 colaboradores que le permiten cubrir las necesidades de sus 25.000 clientes en 30 provincias que representan al 80% de la población.



<<
1
2
>>

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS