Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS

Flexibilidad en los arranques suaves de motor gracias a las distintas posibilidades de comunicación

viernes, 26 de junio de 2020

Publicado por: Grupo Electro Stocks | Categorias: Fabricantes, Newsletter



Flexibilidad en los arranques suaves de motor gracias a las distintas posibilidades de comunicación

Los nuevos tamaños y los módulos de comunicación amplían el alcance de las aplicaciones de los arrancadores SIRIUS 3RW5
Imagen 1: Distintos tamaños de la gama SIRIUS 3RW5


Hoy en día, las funciones habituales de los arrancadores no están reñidas con la innovación tecnológica, pero la sofisticación tecnológica exige versatilidad, sistemas modulares fácilmente escalables, sistemas intuitivos en su configuración, ingeniería unificada en proyectos software y comunicaciones industriales. Estas prestaciones, van a permitir integrar estos dispositivos con los sistemas de automatización y van a proporcionar una transparencia de datos que, sin estas características, no tendríamos. 

En este contexto, SIEMENS lanza una nueva generación de arrancadores suaves para requisitos de accionamiento de simples a exigentes. Esta nueva gama, permite el arranque suave de motores asíncronos trifásicos desde 5.5 kW a 1,200 kW, implementando de forma fácil y rentable conceptos de máquinas eficientes y tecnológicas. 

La última incorporación esta gama de arrancadores suaves 3RW5, se trata del tamaño 5 del 3RW55, el cual permite trabajar con los motores de mayor potencia. Con este tamaño de arrancador, se pueden llegar a realizar arranques de motor de hasta 1.200 kW. Si a estas atas prestaciones en tan amplio rango de potencia se añaden las distintas posibilidades de comunicación, la gama 3RW5 se convierte en la más versátil para cualquier aplicación. 
Los nuevos arrancadores suaves SIRIUS 3RW5, tienen el hardware adecuado para todas las aplicaciones, así como expansiones individuales que dan valor añadido a la solución, como los paneles de operador con y sin pantalla HMI o comunicación a través de PROFINET/Profibus y Modbus.


Total flexibilidad en las comunicaciones 
Los tres nuevos módulos de comunicación Profinet High Feature (Process Field Network, open Industrial Ethernet standard), Modbus RTU (Modbus Remote Terminal Unit, protocolo de comunicación abierto) y Ethernet IP (Ethernet Industrial Protocol, Ethernet en tiempo real) ahora permiten que estos arrancadores suaves puedan conectarse de manera más flexible a las redes de comunicación de los niveles superiores de automatización.

El módulo de comunicación PROFINET High Feature, ofrece un gran beneficio y valor añadido en forma de switch Ethernet. Esto, permite realizar distintas topologías de red, como la estructura en anillo y de esta manera, que la comunicación se mantenga a través de un segundo puerto, incluso en caso de un corte de energía. También se pueden implementar topologías de línea

Los nuevos módulos de comunicación complementan la gama existente de Profibus (Bus de campo de proceso, estándar para comunicación de bus de campo) y Modbus TCP (Protocolo de control de transmisión Modbus, protocolo de comunicación abierto).

Los tres nuevos módulos de comunicación PROFINET High Feature, Modbus RTU y Ethernet IP, permiten que los arrancadores suaves 3RW5 se conecten de manera más flexible a las redes de comunicación de nivel superior. Esta sencilla conexión con el entorno de automatización permite que los datos se transmitan a una nube como MindSphere, el sistema operativo abierto de IoT (Internet of Things) de Siemens.


Imagen 2. Módulos de comunicaciones de los arrancadores suaves SIRIUS 3RW5


Otra de las grandes ventajas que ofrecen los arrancadores 3RW5, es su integración en TIA Portal mediante el Software de ingeniería Soft Starter ES. Esto significa que los nuevos arrancadores están totalmente alineados con el concepto Total Integrated Automation.


Imagen los arrancadores SIRIUS 3RW5 cuentan con numerosos certificados a nivel global


Versátiles en numerosas aplicaciones y certificación global
Además de lo ya mencionado, los arrancadores SIRIUS 3RW5 incluyen parametrización automática, limpieza especial para bombas y una estructura eléctrica robusta cuando los voltajes de la línea fluctúan.  Su tecnología de fabricación es híbrida, lo que los hace más rentables y eficientes. En cuanto al hardware, el excelente diseño de la carcasa fue reconocido con el premio IF-Design 2018: es excepcionalmente compacto y ayudan a ahorrar espacio en los armarios de control.  Por todos estos motivos, los arrancadores 3RW5, se utiliza en muchas áreas diferentes de aplicación, desde bombas y ventiladores hasta compresores y cintas transportadoras, pasando por extrusoras, molinos, etc. 

Por último, los numerosos certificados y aprobaciones, como los estándares IEC (Comisión Electrotécnica Internacional), UL (Underwriters Laboratories) y CSA (Canadian Standards Association), permiten que estos dispositivos puedan ser utilizados en todo el mundo con total garantía.

Enviar comentario

Escribe el código que ve en la imagen, si no puedes leerlo bien, genera un nuevo código:
CAPTCHA code image
Speak the codeChange the code
 



Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS